Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 1 de diciembre de 2008

Guiso de patatas (dedicado a María y César)





Esta receta, os la dedico a los dos, para que os la prepareis en estos días que hace tanto frío... es tan fácil que no os planteará el menor problema... ah¡¡ y están riquísimas. Hoy la hemos comido nosotros.
Ingredientes:

5 ó 6 patatas
2 puerros
1 cebolla
2 latitas de atún natural
pimentón
sal
agua

Elaboración:

Cortar el puerro y la cebolla cuadritos muy pequeños y poner en una cazuela con un poco de aceite y sal hasta conseguir que estén muy bien pochados.

Pelar y cortar las patatas clavando el cuchillo y rompiendolas (lo que os enseñé, que chisquen). Rehogarlas bien, junto con el pochado de puerro y cebolla). Añadir una cucharadita de pimentón, remover bien. Cubrir de agua y dejar cocer a fuero lento unos 3o minutos. Moverlas de vez en cuando haciendo girar la cazuela. El atún con el jugo lo añadis unos cinco minutos antes de que estén.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos que probarlo. Por lo menos lo intentaré. Ahora ya tengo un sitio dónde consultar lo que puedo cocinar cada semana ;-)

Curra dijo...

Gracias César, me alegro que puedas utilizar este espacio como sitio de consulta para tus comidas. Procuraré poner recetas que te sirvan para lo que necesitas.

Unknown dijo...

Curra, seguro que esto lo pruebo

Curra dijo...

Gracias Forencio, ya me contarás si se gustan. A nosotros nos encantan. Ah¡¡ y que sobran porque has hecho demasiadas, pues al día siguiente un primer plato de puré.