Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 15 de diciembre de 2008

Pastel dos salmones y queso de cabra



Colaboro con una Asociación de Vecinos de la ciudad donde resido y todos los años, por estas fechas, organizamos una demostración de recetas de cocina y centros navideños.
Esta es una de las recetas que preparamos mis amigas y yo. Os iré poniendo el resto.
A la gente que acudió le encantó.

250 gramos de salmón fresco
400 gramos de salmón ahumado
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta
200 gramos mahonesa
2 rulos de queso de cabra
50 gramos de huevas de salmón, mujol...
eneldo picado

Quitar al salmón fresco cualquier espina que pudiera tener. Cortar en cuadraditos y hacer en la sartén con la cucharada de aceite, vuelta y vuelta. Una vz fuera del fuego desmenuzar con las manos y salpimentar. Mezclar con la mahonesa, las huevas y el eneldo.
Untar con aceite un molde de de cake (o en el que os guste mas) y forrarlo con las lonchas de salmón ahumado, que sobresalgan por los bordes del molde. A continuación poner en el fondo del molde, encima del salmón ahumado una capa de la pasta que hemos hecho anteriormente (salmón fresco, mahonesa, huevas, etc), encima cubrir con rodajas de queso de cabra, una capa de pan de molde... así ir repitiendo la operación hasta rellenar el molde hasta arriba, acabando con una capa de rebanadas de pan de molde, doblar el salmón que dejamos sobresalir. Tapar con papel film. Ponerle un peso encima (os vale cualquier brick de leche, zumo...) e introducir al frigorífico como mínimo tres horas. Mejor hacerlo el día de antes.
Desmoldar en el momento de servir, cortarlo en lonchas. Adornar con unos tomatitos cherry.

No hay comentarios: