Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

domingo, 1 de marzo de 2009

Arroz con leche cremoso




Os paso esta receta de arroz con leche, siempre nos la hacía un amigo muy especial, Julio. Estupenda persona, divertido, genial, buen cocinero cocinero y además (a él le gustará que lo diga, de Cantabria). Cuando hago esta receta siempre comento con la gente que tengo alrededor ..."esta receta es de mi amigo Julio... está buenísima". Me sale muy rico..¿ será que cuando la hago el está cocinando conmigo...?. Gracias Julio.

Ingredientes:

1,5 litros de leche
500 ml. de nata
1 vasito de los de vino de arroz bomba
1 nuez de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
2 palos de canela
1 cucharadita esencia de vainilla
Cáscara limón, naranja o manzana


Elaboración:

Poner en una cazuela en frío el arroz, la laeche, las pieles de fruta (elegir una) y la canela en rama.

Poner a fuego suave hasta que comience a hervir, transcurrido unos 15 minutos hirviendo añadir la esencia de vainilla, el azúcar y tener a fuego lento, removiendo de vez en cuando aproximadamente una hora. Incorporar la nata y siguiendo a fuego lento dejar cocer otros 20 ó 30 minutos.

No hay comentarios: