Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 23 de noviembre de 2009

Tortellini rellenos de carne con queso Idiazábal y Hierba Luisa

Este tipo de plato es tan rápido y fácil que no hace falta esforzarse mucho para comer saludablemente y rico.

1 paquete de pasta fresca (en este caso tortellini rellenos de carne)

una tacita de tomate frito casero
unas hojas de hirba Luisa (además de ser relajante, tiene un penetrante aroma a limón)
Queso Idiazábal (lo rallo en el momento de consumirlo)
Agua
sal

En una cazuela amplia he puesto agua a hervir. Añado la sal y la pasta. Cocemos ésta el tiempo que indique el fabricante (en este caso 4 minutos).

Mientras tanto pongo en una cazuela el tomate frito, unas hojas de hierba Luisa y un puñadito de queso rallado Idiazábal. Voy mezclando y añado la pasta que saco directamente con una espumadera, para que caiga también unas gotas del agua de cocción. Doy unas vueltas con cuidado para que se mezclen los sabores y servimos.
Poner mas queso rallado, al gusto, por encima. Al estar bien calientes el queso se funde un poco.


26 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Muy buenas estas tres ultimas recetas. La pasta me encanta de cualquier manera.
El toque de hierba luisa tendré que probarlo.
Un beso

Vanesuky dijo...

Que rico plato!!Con el toque de hierba luisa, hummm sublime!
Es que la pasta rellena es tan completa, que sólo con queso y hierba luisa debe estar de miedo!!

Un besino guapi,

Vanesuky.

Juanriu dijo...

Hola Curra, una receta muy interesante esta con la hierba Luisa, no sabia que se podia cocinar con ella, yo la uso bastante en infusion, un saludo.
JUAN

Angie Perles dijo...

Me imagino el sabor tan rico que debe dar la hierba Luisa! me encanta la receta, Curra! un besito.

Merchi dijo...

Un plato ideal, y que tiene que estar de vicio con ese toque de hierba luisa. No digamos con el queso Idiazábal uhmmmmmm, vamos mejor imposible.
Estas recetas me encantan Curra, mi hija hoy comería encantada de la vida en tu casa :)

besines preciosa (espero que mami, vaya mejor nena).

Adi dijo...

Hola Curra, paso para decirte que en la entrada de la ensalada he puesto el enlace para comprar el germinador online.
Besos.

Unknown dijo...

CURRA, por fin puedo escribiros y daros las gracias a todos por visitar mi pagina
un cordial saludo
JUAN

Ernestina tina777 dijo...

Anda muy diferente estos tortellinis con hierba Luisa, sera cuestion de probarla,

Besos.

María y Noelia dijo...

umm qué ricos, yo a veces los preparo y están muy buenos.

Un besote

Barbara dijo...

Tienen una pinta,...
No he probado nunca la hierba luisa, pero suena muy bien!
Besitos

María dijo...

Pues si que tiene que estar esto rico ricoooooooo

Federica Simoni dijo...

Buonissimi i tortellini così!
io li preparo anche così:
Appena cotti i tortellini li spadello con panna da cucina e del prosciutto cotto a cubetti!
ciaooooooooooo

carmenpiva dijo...

La pasta, en mi casa, como en la mayoría, es un triunfo siempre.
Muy rica tu combinación de hoy.
Un besín

Anónimo dijo...

la hierbaluisa tiene que darle un toque muy especial... mira que nunca la había probado con la pasta, y si vieras la mata que tengo de esta hierba aromática en el jardín....
la próxima vez seguiré tu receta, a ver que tal. Pues la verdad, no se me había ocurrido ponerle hierbaluisa a los platos.
Merci, Curra, ya te explicaré que tal.
Besitos....

Unknown dijo...

uuummm que rica tiene que estar, nunca e usado la hierba luisa, la comprare y la probare...besitos...

María José Andreu Granados dijo...

Curra que pinta tiene la pasta, te ha quedado muy rica, con la hierbaluisa que toque más bueno.
besosssss

Nélida dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido ponerle hierba luisa a la pasta. Tengo que probar.

Por cierto ¿la hierba luisa es fresca o seca?

besos

Abrochese dijo...

Que buenas pintas... y más a la hora de cenar que ya se me despierta el monstruito del hambre!!!

Muchas gracias por el comentario, me alegro que te guste mi blog :)
La verdad que disfruto mucho haciendo manualidades.

Besitos

Curra dijo...

Me alegro que os haya gustado la pasta. La Hierba Luisa era fresca, aunque para tener todo el tiempo, la sequé.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

El fogón de Eva dijo...

Hola Curra yo siempre vengo por la noche.
Me encanta la receta, muy rica y el broche de oro es la hierba luisa, muy original.
Besitos.

Tânia dijo...

Curra
Esta receita aguçou meus sentidos!
Simplesmente divina!
Beijinhos

Jesús Hernández dijo...

Hola Curra:

Gracias por darme a conocer este blog. Se lo pasaré a mis compañeros de cocina.

Un saludo

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos Curra!! y el idiazábal le tiene que dar un toque buenísimo, a mi me encanta!! besitos

Nati dijo...

¡Qué pinta mas buena! si los vé mi hijo no me deja que cocine otra coda jajaja. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm que ricoooooooos y con ese queso maaaae por que habre llegao tan tarde que ahora ya no queda na de naaaaa.
Nunca he usado la hierba Luisa para para cosa que no sea hacer una infusion asinqueee tomo nota wapa.
Bicos mil.

Juan Hernández dijo...

Hola Curra. Esta pasta se la suelo hacer para mi hijo, le gusta mucho, pero con esa hierba no la he probado. Lo probaré yo primero jj.
Toda la pasta nos gusta mucho.
Muy rica y además rápida de hacer.
Saludos