Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

martes, 17 de marzo de 2009

Paquetitos de pasta brick con verduras y huevo








La pasta brick tiene un montón de aplicaciones, tanto para dulce como salado, y multitud de formas de presentación.
Una puede ser: forrar un molde pequeñito de pasta brick, darle un golpe de calor en el horno (dora enseguida). Dejar enfriar y extraer del molde. Rellenar con ensaladilla rusa, con pisto y un huevo de codorniz encima... con lo que se os ocurra.
En esta ocasión yo lo he preparado en forma de paquetitos, de esta forma:
He salteado en la sartén cebolleta en juliana y calabacín, un poco de sal, comino, curry, jenjibre rallado y un poquito de wasabi, esto al gusto. En mi caso le he puesto mucho porque me encantan las especias. He añadido huevo duro picadito.

Es importante que pongais la preparación en un colador finito a escurrir. No debe tener líquido al poner el relleno sobre la pasta, ya que es muy fina y se os rompería.

Hay un truco que es poner doble capa de pasta, pero no queda tan crujiente al freirlo, así que mejor escurrir.

También tener en cuenta que la pasta brick, al contacto con el aire, se seca enseguida y ya no podemos usarla. Normalmente vienen en paquetes de diez obleas. Si no las usais todas, cerrar bien la bolsa y sujetar con unas pinzas y guardar en el frigorífico.
También las podéis congelar como el hojaldre.

La pasta no la he cortado, la he utilizado con la forma que viene, circular. He puesto el relleno, los he envuelto. Como no los iba a freir en el momento los he envuelto a su vea en el papel vegetal con el que viene separando una lámina de otra, y lo he dejado en el frigorífico.
En el momento de la comida, los he frito en aceite bien caliente.
En las fotos os pongo el paso a paso.
Resultado... ¡¡¡unos crujientes y deliciosos paquetitos de verduras!!!.

Y ya sabeis para los rellenos usad la imaginación