Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 7 de octubre de 2009

Pimientos asados confitados con Whisky y Pedro Ximenez





Lavar y secar bien los pimientos. Colocarlos en la bandeja de horno untados de aceite a unos 280 grados. Iremos dando la vuelta a medida que veamos que van asandose.
Una vez asados, sacamos la bandeja del horno y tapamos bien con papel de periódico (esto es para que los pimientos suden y luego se pelan con facilidad), hasta que estén frios.
Pelar y hacer tiras con las manos.

En una sartén ponemos ajo fileteado y los pimientos, rehogamos unos minutos y añadimos 1/2 copita de whisky y 1/2 de Pedro Ximenez. Dejamos que reduzca. Añadimos un poco de sal y 1/2 vaso de agua. Dejar a fuego lento 10 ó 15 minutos.
Ya están listos para usar en multitud de platos (ensaladas, tostas, acompañamiento).



Sopa de cebolla con Idiazábal





La sopa de cebolla es una receta fácil de preparar y muy rica para tomar.

La hago de esta forma:

3 ó 4 cebollas medianas
1 cucharada de mantequilla
2 de aceite de oliva
sal, azúcar de caña
caldo de pollo
queso Idiazábal

En una cazuela pongo la mantequilla y el aceite a calentar. Cuando la mantequilla ya está derretida, añado las cebollas cortadas en rodajas finas, sal y la pocho a fuego lento hasta que esté blanda. en ese momento añado un poquito de azúcar de caña y rehogo bien hasta que se deshaga.

Añado caldo de pollo, que haremos con unas carcasas y alguna verdura que tengamos por casa. Dejo cocer unos 15 minutos.

Sirvo en el plato y en ese momento rallo por encima el queso Idiazábal. Al estar muy caliente se derrite por la parte de abajo, reultando delicioso cuando lo tomamos junto a la cebolla.

Buen provecho¡¡¡