Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 14 de junio de 2010

Ensaladilla

1 kg. ensaladilla congelada
200 gramos de atún
300 gramos de gambas congeladas grandes
3 huevos duros
1 bote de variantes picaditos
2 zanahorias
1 tomate
Mahonesa

Cocemos la verdura en agua con sal y las 2 zanahorias, a fuego medio para que no se nos deshaga.
Cocer los huevos en agua con sal unos 10 minutos.
Cocer las gambas en agua hirviendo 1 minuto.

Una vez todo frío poner en un cuenco la verdura cocida, los variantes, el atún desmenuzado, las gambas (reservar unas cuantas para decorar), dos huevos cortados en cuadraditos (reservar uno para decoración). Mezclar con cuidado y añadir mahonesa al gusto. Pasarlo a una una fuente. Rallar un huevo por encima de la mezcla, colocar rodajas de zanahoria alrededor, unas gambas y hacer una flor con el tomate.

Tapar con papel film y llevar al frigo para que esté bien fresquita al servir.



¡¡¡Buen provecho!!!

46 comentarios:

Ana H.H. dijo...

¡Este es uno de los platillos favoritos de mis enanos! Entra tan bien cuando hace calor...
Besos

Itzi dijo...

Hmm, plato impostor y riquísimo.
Si le pones una patata sin congelar, le da más cuerpo y está más rica aún.

Perfecto para el verano.

Gracias y buen lunes.

Sonia dijo...

Me encanta la ensaladilla, muy buena!

Un abrazo,

Kako dijo...

Curra, me encanta la ensaladilla, es tan fresca y siempre una delicia.
Tu decoración hermosa, muy linda fuente de ensalada, yo me la comería entera.
Besos y buena semana.

Paula dijo...

de pequeña no podía con la ensaladilla rusa y ahora me vuelve loca. La idea de añadirle variantes picaditos me encanta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia dijo...

Que verariega y tentadora:Megustaaaa

Un saludo

Lídia dijo...

a mi la ensaladilla no me va nada jijii le empiezo a quitar cositas y al final me quedo con el huevo duro y poca cosa más
pero enteindo que es un plato muy veraniego i ideal para esta época

besos

Foodfit_photo dijo...

Me encanta la ensaladilla y hay que ver que bonita la has dejado!!
Un besiño.

Unknown dijo...

La decoración es una pasada...menuda paciencia. El toque de gambas en la emsaladilla nos chifla...nosotros siempre le ponemos!!!!

Marisa dijo...

Holaaa, qué buena siempre la ensaladilla! nos encanta fresquita, y la has decorado la mar de bonita!
Un besooo

Nenalinda dijo...

En casa nos encanta la ensaladilla y nunca le he puesto ganbitas ni variantes picaditos tomo nota para cuando la vuelva hacer eso si sin ser congelada que en casa no les gusta.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

la cocina de frabisa dijo...

Qué linda te ha quedado!! Y además, éxito asegurado, la ensaladilla nos gusta a todos.

Rica, rica y fresquita en este tiempo que se agradece tanto (aunque aquí en el norte con el calor que hay, bien podemos)

un besito

Espe Saavedra dijo...

mmm,que rico,cada una la hacemos de una manera....me llevo ideas..gracias guapa

♥ Ana dijo...

Anda que no hay formas de hacer la ensaladilla y a cada cuál, más rica, me encanta, aunque yo, no la hago así pero, ahí está lo bonito en la coina
Besazos

Gitanilla dijo...

Ummm!! este plato es el que siempre le pido a mi madre!!! la ensaladilla y siempre que me hace cuando voy a casa porque sabe que picoteo a todas horas!! jejejeej!! me encanta la presentación que tiene y es que será que me está llamando...

Besitos guapa!

Gema

Toñi Sempere dijo...

que rica es y que bonita te quedó!!!!

besos

María dijo...

Acabo de llegar a tu blog, y con tu permiso me voy a pasear un poquito. La ensaladilla nos encanta, pero aunque parezca mentira esta lloviendo, enseguida que salga el sol cae. La flor del tomate yo también suelo hacerla. Bss.

Fe-i*ká dijo...

Esta muy buena la ensaladilla rusa,pero hay veces que me da un poco de pereza prepararla...que rapida de hacer es la tuya,y si esta buena,habra que probar.La decoracion me ha gustado mucho.Besikos.

Juan Hernández dijo...

No se que me gusta más si la flor o la ensaladilla jj.
Una preciosidad el adorno que le has puesto y que sin duda es el remate final para esa delicia de ensaladilla que has preparado. Un lujo.
Saludos

mamen dijo...

Curra, estupenda y preciosa ensaladilla, la flor se la puse yo a una lubina, pero queda bonita donde la pongas ¿verdad? un beso

Unknown dijo...

Que rica bien fresquita y sobre todo que socorrida.

me encanta la presentacion que has hecho.

besos.

Caldebarcos dijo...

Que ganas de ensaladilla, por favor!!!!

foodtravelandwine dijo...

Que hermoso, sabroso y fresco!....no lo conocia, pero va a estar en mis platillos este verano....Abrazos, Marcela

María José Andreu Granados dijo...

Adema´s de preiosa te ha uqedado riquisimasssss, no le falta de nada.
besitoss guapaaa

Federica Simoni dijo...

bellissima e invitante!!complimenti!!

cristina dijo...

que ensaladilla mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa me ha encantado curra un beso wapa

Isa dijo...

me encanta la ensaladilla
y preciosa tu presentación¡¡¡¡¡
un beso

Dely dijo...

Que rica la ensaladilla, cada vez que la veo me recuerda más la llegada del verano y eso que en Asturias estamos inundados sobre todo por mi pueblo.
Te ha quedado deliciosa.
Un besín.

Macu dijo...

mmm, esta ensaladilla te a quedado preciosa, me encanta, tu tambien tienes un blog muy chulo y muy interesante!
Saludos y feliz semana!

Reme y Núria dijo...

Es uno de esos platos que no se cansan de comer en casa.
Ta a quedo muy bien
Besos

CARMEN dijo...

Qué rica esa ensaladilla y la presentación te ha quedado preciosa.

besitos

Nati dijo...

Un clásico que siempre queda bien. Una decoración preciosa. Un besazo.

Marhya dijo...

¡Pero que bien presentada, Curra! Las ganas que dan de meter mano a la pantalla.
Besitos!!

Paco Becerro dijo...

Un gusto siempre una buena ensaladilla. He visto que la has hecho con congelados, y lo entiendo porque es un poco largo de hacer tantas cocciones distintas y en el fondo, casi no se nota con la mayonesa y los adornos...

Besos

Marisa dijo...

Siempre me encuentro tu cocina
regada de imaginación,
de una simple ensaladilla
haces una soberbia presentación.
Buena idea añadir los variantes.
¡Curra, un gran entrante!!!
Un biquiño y hasta la vuelta.

Fabi dijo...

Hola Curra,
la ensaladilla es uno de mis platos favoritos, me apetece todo el año pero más cuando llega el buen tiempo.
Aprovecho para decirte que me encantó tu post del azúcar invertido y aunque no tengo máquina de helados igual en vacaciones me lanzo a experimentar. Un besote grande.

SUSANNA dijo...

HOLA CURRA, GUAPA TU

PLATO RICO, Y PRESENTACIÓN DE 10...

ERES UNA ARTISTA...

MIL PETONETS SUSANNA

Norma Ruiz dijo...

Que delicia, yo quiero.

Marga Morguix dijo...

Soy una loca de las ensaladillas, jejeje.
¡Qué rica la tuya!.
Besotes.

dolorss dijo...

Plato estrella del verano y con esa decoración seguro que nadie se resiste.

Besos

Carmen dijo...

¡Qué rica la ensaladilla y te ha quedado preciosa,me encanta!
buen día.
Besitos

Zulima dijo...

¡que presentación más bonita! me gusta mucho. En mi casa durante el verano se come mucha ensaladilla, nos encanta, aunque "al paso que va la burra" no sé yo cuando me apetecerá prepararla.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

fimere dijo...

ta salade est superbement présentée et elle doit être vraiment savoureuse
bonne journée

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica y fresquita ahora para el calor. Está muy bien presentada, enhorabuena. besitos...

PANDORA dijo...

Ahora que por fin ha llegado el calorcito, se apetece más que nunca una buena ensaladilla.
Este finde pasado la hizo mi madre y no veas lo bien que nos sentó.
Hay mil y una formas de prepararlas, y tu receta parece muy rica, así que, con tu permiso, me la anoto.
Un abrazo
Pandora

Raquel dijo...

Que ensaladilla y que presentaciòn le has puesto Curra,me gusta cada dìa màs la ensaladilla.
un besito.