Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

miércoles, 21 de abril de 2010

Falso Txangurro

Hace años decidí que tenía que organizar las recetas que había ido anotando en cuadernos durante mucho tiempo y poco a poco fuí pasándolas a word y archivándolas. Acabar este trabajo para mí es tarea imposible porque no cesa mi "vicio" por anotar culquier receta que veo, leo o encuentro  que me guste.
Conservo y sigo aumentando mi archivo y es la fuente a donde acudo cuando voy a preparar alguna cena o comida en casa.
Es el caso de esta receta que nunca había preparado y aprovechando que celebraba mi cumpleaños y venían mis amigos a cenar a casa y, sea dicho de paso, les utilizo de conejillos para mis pruebas, decidí que era el momento de prepararla.


Esta especialmente dedicada a mi amiga C.H., que le gustó mucho y me pidió que la colgara en el blog.

200 gramos de bacalao desalado (usé lomos)
1 cebolla pequeña
2 cebolletas
1 puerro
8 palitos de cangrejo
1 tomate grandecito
1 pizca de azúcar
1 buen chorro de brandy
sal
pimienta
perejil picado


Cortar en brunoise(cuadraditos) muy pequeñita la cebolla, cebolleta y puerro.
En una sartén poner a pochar la cebolla, pasados unos minutos añadir la cebolleta y después el puerro. Hacer lentamente hasta que quede bien pochadito, unos 15 minutos.
Añadir el tomate pelado, despepitado y cortado también en brunoise, poner una pizca de azúcar, el bacalao desmigado, los palitos desmigados (no cortados), el perejil y dar un par de vuelta para mezclar todo bien. Añadir pimienta molida, el brandy y dejar que evapore. Probar el punto de sal.





Para acompañarlo preparé unas palmeras chiquitinas:

Corto una tira de unos 10 cms.  a lo ancho de una placa de hojaldre.
Una vez extendida la masa, se unta con mostaza de Dijón,  se enrolla de manera que ambos lados se encuentren al centro.  Envuelvo en papel vegetal y la pongo el el frigo  un ratopara que adquiera un poco mas de consistencia y no se rompa al cortar las palmeritas.

Corto las palmeritas, unto de huevo batido y al horno a 180º hasta que doren.




¡¡¡Buen provecho!!!