Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

viernes, 18 de junio de 2010

Estofado al estilo de mi madre

Tengo que reconocer que la cocina me apasiona. No siempre fue así. Cuando era jovencita y vivía con mis padres solo entraba a la cocina al olor de los buenos platos que preparaba mi madre. Nunca para mirar como los hacía, no me llamaba la atención.

Fue al cabo de los años cuando me independicé que recurría mi madre para preguntarle como hacía éste o aquel plato. Es el caso de este estofado.

1 kg. de carne para guisar en cuadrados.
1 kg. de cebollas
1 bote de 1/2 kg.de tomate entero pelado
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
Romero, tomillo.
Sal, pimienta
Aceite


En una cazuela con aceite sellar la carne. Reservar. En el mismo aceite rehogar la cebolla cortada en trozos (no importa que sean regulares ya que la cebolla se deshace al cocinarse por tiempo prolongado como es el caso de los estofados). Añadir el tomate con el líquido que trae, las especias, la carne que teníamos reservada y el vinagre, sal y pimienta. Remover bien y dejar cocinar tapado a fuego lento hasta que la carne esté tierna y melosita.

Suelo preparar mas cantidad del que consumimos (ahora somos dos) y lo congelo. Hoy me ha venido muy bien porque sin tenerlo previsto hemos sido alguno más a la hora de la comida.

De nuevo me acuerdo de mi madre... Estofado en la fuente para el horno, unos huevos, unas alcachofas y al horno a fuego suave hasta que esté caliente y cuajados los huevos.

Un sabor y olor que siempre que lo preparo me transporta a aquellos años en que estábamos todos juntos.




¡¡¡Buen provecho!!!