Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

lunes, 14 de marzo de 2011

Potaje de garbanzos y albóndigas de bacalao


500 gramos de garbanzos (en esta ocasión de bote cocidos)
200 gr. de espinacas congeladas
2 cebollas grandes
1 cabeza de ajos
2 huevos
200 gramos de bacalao desmigado
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
pan rallado
1 huevo
ajo
perejil


Pochar bien la cebolla en cuadraditos pequeños en una olla con un poco de aceite. Añadir los garbanzos, las espinacas,  la cabeza de ajos, la hoja de laurel y caldo (que hemos hecho con las pieles y espinas del bacalao),  y dejar hervir a fuego lento unos 20 minutos.

Preparar las albóndigas con las migas de bacalao desaladas, el huevo, ajo, perejil y pan rallado. Freir y reservar.

Cocer en un cazo con agua y sal los dos huevos durante 9 minutos.

En una sartén pochar un puerro y añadirle el pimentón. Volcar en la olla y añadir las albóndigas y los huevos duros cortados. Dejar hervir a fuego lento 10-15 minutos.









¡¡¡Buen provecho!!!

68 comentarios:

Federica Simoni dijo...

che buonoooooooooo!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Qué buena pinta tiene este potaje, yo aprendí a hacerlo el año pasado con las albóndigas y me gusta mucho más que con los trozos de bacalao. Besos y feliz semana

Espe Saavedra dijo...

lo de las albondigas me ha encantado

José Manuel dijo...

Que plato tan distinto, me encanta este potaje que nos traes.

Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricooooo los garbanzos no me llaman tanto pero las albóndigas de bacalao ni te cuento ejje. Se ve muy rico. Besos guapa...

Isabel dijo...

Los garbanzos con bacalao son una combinación espléndida. Has rizado el rizo!

María José Andreu Granados dijo...

Como se nota que se acerca semana santa, este plato además de muy rica con estas lluvias apetecen muchísimo.
besoss guapaaa

Lidia De La O dijo...

A esto yo lo llamo preparativos para Semana Santa, aquí preparamos este potaje, pero nunca lo había visto con estas deliciosas albóndigas. Un saludo.http://atrapadaenmicocina.blogspot.com

veto dijo...

Nunca he hecho potajes con albondidas.. pero este se ve realmente delicioso.

Lo tengo que probar.

Besos y buena semana.

Amparopcd dijo...

Bueno Curra, para mi un menú delicioso, me gustan muchísimo las dos cosas.
Un abrazo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Este menu con natillas es lo quem preparaba mi abuela el viernes santo desde que tengo uso de razón...Exquisito.
Besos

MªJosé Gimeno dijo...

Me encantan las albóndigas de bacalao y jamás se me habría ocurrido meterlas en un potaje.... Esta semana santa intentaré preparar tu receta.
Gracias

Ori dijo...

Yo les pongo los trozos de bacalao y las albodigas(panecetes) solo con huevo, pan ajo y perejil.
Te ha quedado con un apinta fantastica, a mi es de las comidas que más me gusta.
un beso

dolorss dijo...

Pero que potajito más bueno, me encantan esas albóndigas que has hecho con el bacalao.
Te quedó espectacular.

petons

clementina urbano dijo...

Mi copio questa deliziosa ricetta, me gusta!

Mª Robledo dijo...

Que potaje curra!!! me quito el sombrero!! Mándame un tupper noooo???
Es que se me hace la boca agua!!
Un beso

Marhya dijo...

Curra, se ve buenísimo, reconfortante, nutritivo, un plato más que estupendo.
Un beso.

garlutti dijo...

Con este frio es lo que realmente apetece para entonarse ...estos entrantes calentitos y deliciosos ..RICO RICO ...ESTE POTAJITO ..BESOS MARIMI

Miquel dijo...

asi con las albondigas me encanta, plato super saludable y buenisimo
beso
miquel

Rocio dijo...

que buen potaje, riquisimo

Fabi dijo...

Curra, con esta receta tan genial cómo es que no has participado en el concurso de recetasderechupete? Hay premios buenísimos y tu receta viene como anillo al dedo para la temática del concurso. Un besazo.

Bego R dijo...

Madre mia que plato mas completito y con el frio que tenemos hoy por aqui viene que ni pintado.

Me ha gustado mucho el detallin de las albóndigas, me lo apunto ;)

Besinos guapa.

Loladealmeria dijo...

Ayy ¡¡¡ Curra que recuerdos mas buenos, mira que me gusta ¡¡¡¡ no lo he hecho nunca, así que tomare nota y ya tengo la receta, porque a mi madre se le olvido darmela antes de marcharse....así es la vida....
Bueno que me gusta mucho este potajito, que me encantan las albóndigas de bacalao...que me gustas tu. y tu cocina.
bsss campeona, feliz semana.

María dijo...

un plato bien rico

Toñi Sempere dijo...

que buen plato y que típico de estas fechas !!!

Maria Jesus dijo...

Qué rico potaje típico en estas fechas yo lo que no sabía era lo de las albóndigas de bacalao me gusta la idea.
Besitos….

Empar dijo...

Mmm...Que rico debe estar!!
En casa mi madre también solía ponerle albondiguitas pero de pan y huevo, así que con éstas de bacalao ya debe ser un gustazo.
Un beso.

marianna franchi dijo...

Dico che dev'essere buonissimo! Gran bella ricetta! Un abbraccio e buona serata

Pilar - Lechuza dijo...

Que buena idea!! hace siglos que no hago potaje de garbanzos y con las albóndigas, ya es lo masss!!!
un biquiño

Manjar Malva dijo...

Esta si que es una receta chula, saludable, completa, tradicional. Bueno que lo tiene todo y con el bacalao en albóndigas, un puntazo.
Gracias Curra y un abrazo

antonia dijo...

qué cosa tan buena, cómo apetece con estos días tan lluviosos,parece típico de cuaresma ¿lo es?
besos

fely dijo...

yo como maria jesñus..los garbanzos...na de na pero las albóndigas esas si que les inco el diente..bexinos wapa

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡ estos platos nos encantan en casa, yo tambien los preparo asi y queda muy rico
besos y feliz semana

Begonia dijo...

Estes potajes me encantan. Son estupendos para el frio. Se ve riquisimo.
Besitos

orquidea59 dijo...

Esas albóndigas de bacalao, hace que el potaje sea más rico.
Besazos

Afri & Loli dijo...

Con el dia que hace hoy no sabes que bien entraria
loli

Carmen dijo...

Si es que no paro de ver cosas ricas! me apunto esta receta ya.

Marta dijo...

Un potaje riquísimo que para estos frios viene de maravilla.
Besitos guapa

AIRES DE AGUILAS dijo...

Buenisimo. En mi casa lo preparamos muy a menudo , está muy rico con las albondigas.


BESOS

Erika dijo...

Hoy está fresquito por aquí, no sabés que bien me vendría un platito de tu delicioso potaje.
Cariños

Ana dijo...

Esta receta la voy a hacer y en breve que al época lo pide, original lo de las albóndigas

Angie Perles dijo...

Qué plato de vigilia tan bueno, Curra! Un besazo.

Mayte dijo...

No te miento si te digo que las albóndigas de bacalao me parecen exquisitas como las pongan, llenas de sabor. Y este potaje que las acompaña con garbanzos es insuperable en sabores.

Me apunto la receta!!!

Besiños.

Rosa dijo...

Que ricura de potaje, me comía yo hoy un plato de mil amores, estos guisos son lo que hacen resucitar el alma.
Un besito Curra

IDania dijo...

Curra, con lo que le gustan a mi marido los garbanzos con bacalao, me quedaré con esta receta para hacerla!!!
Qué rica!!!
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania

Zulma dijo...

Que buena receta , para nosotros en este hemisferio , a los que ya nos esta llegando el frio del otoño.
Nunca probe albondigas de bacalao , por nuestras pampas , es un producto muy caro u dificil de encontrar, pues viene de Europa . Solo se consigue en epocas de semana santa.
Besos y hasta la proxima

Marga Morguix dijo...

Madre mía, ¡qué rico!.
Hoy estoy destemplada, así que un platito de este potaje, con las albóndigas tan riquísimas, me vendría estupendo.
Siempre lo he hecho con bacalao en trozos, me parece una muy buena idea la de las albóndigas.
Besotes.

Maria Dolores dijo...

Cómo se nota que por ahora es Cuaresma y antiguamente este potaje se comia en estas fechas y la verdad es que está bien bueno.
Saludos

Susana dijo...

Qué bueno todo, me gustan los garbanzos con espinacas pero con esas espléndidas albóndigas no lo había visto antes.
Un saludo

fimere dijo...

un ragoût des plus appétissants, j'aime beaucoup
bonne soirée

SUSANNA GAMBIN NOGUEÉ dijo...

Hola guapa tu

a los mios les encanta este tipo de potaje,...te doy un 10

mil petonets Susanna

Rincón de Marus dijo...

Para este tiempo un potaje como ese entona el cuerpo y te deja estupendamente. ¡Muy rico!. Buen día

Joan Benlloch dijo...

Que combinación más rica... garbanzos y bacalao. Enhorabuena por esas albóndigas tan sabrosas.

Ernestina tina777 dijo...

que platazo más rico y nutritivo, una delicia para el paladar.

saludos.,

Remealsurdelsur dijo...

Un plato de cuchara de lo más completo, me gusta.


Besitossss

Trasteando en mi cocina dijo...

Un potaje muy rico y con el frío que está haciendo.......... entra con los ojos cerrados.

Un besote

la cocina de frabisa dijo...

Albóndigas de bacalao, qué ricas, nunca las hice, pero me has dado una idea estupenda.

Te han quedado con un aspecto fantástico.

un besazo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm guardame un platin maña vengo por el pa comer ,me encanta este potaje y con las albondigas de bacalao tiene que estar de muete lenta.
Bicos mil y feli finde wapa.

Kako dijo...

Curra, debe estar realmente muy bueno, que buena idea lo de las albóndigas.
Besos.

Paula dijo...

pues sí, como han dicho anteriormente, un plato perfecto para semana santa, bien completo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

♥ Ana dijo...

Anda, nunca lo he hecho así, que original y que rico tiene que estar, además, los garbanzos están buenísimos de cualquier forma, una idea estupenda
Besines

Juanriu dijo...

Hola Curra, estos platos estan buenisimos, a mi me gustan mucho, un saludo.
JUAN

mariatem dijo...

Un plato de lo más rico, mi madre hacía un guisado con patatas y albóndigas de bacalao, que estaba buenísimo.
Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que plato tan apañado, a esto llamo yo imaginación. Te hace honor el nombre.

Besicos

Alfons dijo...

Albondigas de bacalao....!!! seguro que deliciosas.. en casa el bacalao nos encanta ... asi es que seguro que tendran una magnifica acogida...
Un abrazo

locasita dijo...

Anda, mira tú! así sí que me como yo el bacalao! que yo muy amiga de él no soy, pero así, como con los buñuelos, seguro que me encanta!!! bien rico este potaje, guapa!
Un abrazo!

Victoria dijo...

Qué rico!!! Me encanta el potaje, pero con las albóndigas no lo he comido nunca, tengo que probarlo que tiene una pinta... buenísima!!!

Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un clásico, pero con el toque de las albóndigas tiene que estar irresistible.

Bsss