Datos personales

Mi foto
voy y vengo, España, Spain

martes, 3 de mayo de 2011

Codornices a la extremeña

2 codornices
1 rama de apio
1 cebolla roja
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 vasito de vinagre (de los de vino)
pimienta negra
tomillo
sal
pimienta
7-8 granos de pimienta
agua o caldo


Freír las codornices salpimentadas en una sartén hasta que queden bien doradas.
Reservar en una cazuela.
En el aceite de freír las codornices sofreír la cebolla cortada en juliana, los ajos enteros o laminados, las zanahorias, el apio. Poner la pimienta en grano y el tomillo y volcar todo en la cazuela donde están las codornices. Añadir el caldo o agua que las cubra y dejar cocer durante unos 30 minutos. Añadir el vinagre y dejar cocer tapadas otros 25-30 minutos o hasta que queden bien tiernas.






¡¡¡Buen provecho!!!



36 comentarios:

Marhya dijo...

DEbían estar riquísimas, Curra. Me encantan las codornices. Jo, hace un montón que no las preparo, ya me está apeteciendo.
Un beso.

Lidia De La O dijo...

Menuda pintaza tienen estas codornices, me apunto la receta. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

me gustan mucho las codornices, y asi preparadas se ven de cine !!!

Bego R dijo...

Tienen que estar de vicio.

Nunca las he probado asi , tomo buena nota con tu permiso ;)

Besinos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Magnifico guiso que voy a tener muy en cuenta.
He ido leyendo la receta y te garantizo que me ha llegado el olorcito....he ido bajando y me encuentro con el pollo al jengibre.
¡¡ Ahí me has dado !!
Menudas dos recetas tan estupendas....

Pilar Gil dijo...

Hace mucho tiempo que no hago codornices.. gracias por recordarme lo ricas que están.
Un beso

Maria Jesus dijo...

Tienen buena pinta, nunca he cocinado codornices habrá que probar…
Un beso:)

Nati dijo...

Que ricas se ven estas codornices. Me llevo la receta que a mi costilla le gustan mucho. Un besazo.

mar dijo...

curraaa q buenisima pinta tiene tengo unas ganas de hacer codornices q no veas tú. una vez fui a lidl a las 9.15 nada más abrir y ya se las habian llevado todas. Un besoo

José Manuel dijo...

Que buena carne, me encantan las codornices, una delicia pero una delicia.

Saludos

Marta Benicá dijo...

Uma ótima receita esta, está perfeita e saborosa. Abraços, Marta.

orquidea59 dijo...

Madre mía que ricas. Casi como escabechadas.
Se ven ricas, ricas.
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, pues yo en casa es un producto que no puedo comprar porque si vieras que cara ponen jajajajaj
así que, alguna vez me compro una para mi y me la hago fritita y bien ricas que están!! Así a la extremeña tienen que estar de muerte, cualquier día me cocino una!
Un besooo

Rocio y Josemanuel dijo...

En mi zona son un clásico, en casa solo gustan a los mayores, y cuando las hago es con judías blancas...Copio tu receta.
Besos

Piescu dijo...

Curra no soy yo mucho de codornices pero la verdad es que esta por las fotos me resulta apetecible :-D
Besitos
rosa

Federica Simoni dijo...

complimenti deve essere buonissimo! baci!

Salomé dijo...

Hola! Que buenas esas codornices... mira que me gustan y nunca me animo a hacerlas pero viendo las tuyas me dan ganas. Respecto al deshidratador de alimento lo compre en internet, lo venden en varios sitios, compra uno no muy caro y no muy grande porque para casa te sobra.

Salomé dijo...

Hola! Que buenas esas codornices... mira que me gustan y nunca me animo a hacerlas pero viendo las tuyas me dan ganas. Respecto al deshidratador de alimento lo compre en internet, lo venden en varios sitios, compra uno no muy caro y no muy grande porque para casa te sobra.

Anónimo dijo...

Se ve riquísimo!

Isabel dijo...

Ay Curra, yo hoy sólo admiro las fotos y te dejo un beso.
Los huesitos de estos pajaritos pequeñitos me dan un nosequequeseyo... -)

Isabel Aguilera dijo...

Que delicia de codornices, ummmm.
Nunca las he preparado así.

Un saludo.

Dely dijo...

A mí estos aves no me dan mucho más pero así preparaditas tienen que estar muy ricas, se ven estupendas.
UN besín.

Annie dijo...

Curra esas codornices parecen estar muy ricas, a mi me encantan.
Un abrazo grande

Espe Saavedra dijo...

yo nunca hice escabeche y mira que me gusta.sera mi proximo reto personal

veto dijo...

Que ricas......
Yo siempre las tomo asadas. Pero esta receta es para probar.

Besos

Margret dijo...

Ñam, ñam que buena receta Curra. Me lo llevo. Un beso

Cristina Alimenta dijo...

Que estupenda receta! no soy muy de comer codornices pero no por eso dejo de reconocer que has preparado un plato muy saludable y lleno de sabor.
Mil besosssss

Unknown dijo...

Cuanto tiempo que no como codornices!!!. la receta tiene una pinta estupenda. Pues mira, me has dado una idea, que yo que no como carnes rojas estaba un poco aburrida del pollo. Gracias. Un besazo.

♥ Ana dijo...

Pues no suelo hacer codornices, ya ves tú, mi padre si que las comía muy a menudo pero, a mi, no me ha dado por ahí, pero, la pinta es de órdago
Un beso gordote guapetona

TREMENDITA dijo...

Asi las hago yo a veces que mi marido es extremeño.

Besitos

anabel dijo...

se ven riquisimas estas codornices,
Ummmmm, saludos

maria dijo...

Curra como buena extremeña que soy te digo que son sensacionales y muy bien presentadas
Bsos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

CURRA, QUE MARAVILLA DE CODORNICES, ME ENCANTAN Y LAS SUELO PREPARAR DE FORMAS DISTINTAS PERO NO ASÍ, POR TANTO TE COPIO LA RECETA, ES FABULOSA!!!

BESOS

Paula dijo...

me encantan las codornices, soy capaz de estar 15 o 20 minutos comiendome una, porque luego puedes reconstruir su cuerpo con los huesos limpios, limpios, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Nenalinda dijo...

Joooooooooo pe tenian que estar de muete lenta no hay mas que ver la receta.Me llevo un platin me has puesto los dientes largos.
Bicos mil wapa.

Su dijo...

Jeje, me compré el otro día unas codornices y había 2 con las que no sabía que hacer, mira tú qué sugerencia más buena... Esto requiere un trozo de pan para mojar, seguro. Un besote.